Detalle de los Servicios

SERVICIO TRADICIONAL DE REINSERCIÓN LABORAL ASISTIDA

Sin duda poder acortar los tiempos de búsqueda laboral exitosa al máximo - como mínimo 30% - tendrá una repercusión muy positiva en el bienestar personal y familiar del postulante. 

El servicio de Reinserción Tradicional está orientado a personas que necesitan volver a retomar su vida laboral o la están iniciando, y no manejan todas las herramientas necesarias para responder bien a este desafío, o se sienten inseguras al respecto. 

¿Cuál es el aporte del programa?
Es muy probable que la persona que postula nunca haya tenido el feedback de un experto que haya realizado procesos de selección (Hunting) por más de 15 años, más allá de algunas indicaciones menores, y tampoco de un psicólogo laboral a través de la lectura de un informe de selección. Esa retroalimentación, con todo lo que abarca y significa, constituye uno de los pilares más fuertes del servicio. 

En los temas más prácticos, sólo algunos ejemplos: 
  • Es muy común que la persona nunca haya chequeado si las referencias laborales que aporta en sus antecedentes responden o no a los llamados o correos, o si son imposibles de ubicar. Eso hay que conocerlo anticipadamente. 
  • Mucha gente sabe que cuenta con algunas redes de contacto, pero no sabe cómo dirigirse a ellas (textos de mensajes, de correos, de insistencias, etc.), en las diferentes interacciones normales que se producen con las redes. 
  • Sobre los sitios y páginas web de búsqueda laboral y redes sociales afines, lo mismo, a veces las personas no logran pasar algunas barreras muy simples sin una adecuada ayuda inicial o, muy notoriamente, descuidan temas de "forma" importantes, que finalmente pesan mucho en el resultado.

Rol del Postulante: En esto el postulante tiene un rol fundamental. La buena metodología, destacada experiencia de los consultores y todos los instrumentos de obtención de información que se apliquen nunca podrán reemplazar el buen ánimo, disposición positiva, aporte profundo e inteligente, compromiso y perseverancia que se requiere de parte del postulante. El resultado del proceso no está garantizado, pero se sabe que su probabilidad de éxito aumenta considerablemente cuando el postulante hace su parte en los términos indicados.

¿Qué debiera lograr el Postulante en unas pocas semanas?
  • Conocer mucho mejor sus propias preferencias laborales. 
  • Aumentar y mejorar sus "herramientas" básicas para un desempeño apropiado en las entrevistas, incluyendo su "relato" respecto a sus trabajos anteriores y respecto a su "oferta de valor" para la empresa que lo está evaluando. 
  • Conocer mejor sus referencias laborales. 
  • Conocer, quizás por primera vez, sus fortalezas y debilidades en el plano laboral al que postula, vistas por él o la Psicóloga que lo atienda, en el contexto de un proceso de selección simulado. 
  • Aprender a trabajar en forma estructurada sus redes de contactos, en base a planillas, correos y textos para ser utilizados en mensajes, todos ellos muy probados. 
  • Ingresar y moverse en las páginas laborales más utilizadas de acuerdo a su perfil.

Solicite una reunión para que pueda conocer más datos respecto al programa detallado de 3 semanas de duración, repartido en 4 sesiones, más una sesión con nuestro(a) Psicólogo(a). El precio del programa a valor PROMOCIONAL por tiempo limitado, que incluye una sesión de aplicación de test psicológicos con él o la Psicóloga, se encuentra rebajado a UF 7,50, que se paga al inicio del servicio hasta en 3 cheques precio contado. Este servicio sólo se presta en las ciudades de Santiago y Viña del Mar - Valparaíso.

Notas: Cupos sujetos a disponibilidad. Se debe consultar antes. Si el postulante no logra ser el aceptado en un empleo en 21 semanas, consideradas desde la fecha de término del programa, se le devolverá el 50% de lo cancelado por el programa.  Fono contacto: 56 993594822.-


____________________________________________________________________________________________________

Programa Online

Preparación Entrevistas, Revisión Calidad y Coherencia del CV, y mucho más...

Al igual que en el método tradicional, poder acortar los tiempos de búsqueda laboral exitosa al máximo - como mínimo 30% -, usando toda la metodología y tecnología disponible, tendrá una repercusión muy positiva en el bienestar personal y familiar del postulante. 

Programa 100% Online, destinado a personas que por diferentes razones no están en condiciones de asistir a las reuniones de trabajo, pero que tienen dudas importantes o necesitan corregir y/o reforzar temas en base a un adecuado feedback con la mirada de expertos en selección tipo Hunting por más de 15 años. 

A través de 6 sesiones de videoconferencia programadas de 30 minutos cada una aprox., se realiza la preparación de las entrevistas, se revisa y corrige el CV del postulante, se analizan sus relatos respecto a sus cargos anteriores, los motivos por los que terminó su relación laboral en otros lugares, se estudian sus referencias laborales y se analiza en profundidad lo que el postulante piensa y siente que puede ofrecer a un nuevo empleador o a un primer empleador si es el caso. Su oferta de valor es muy importante y debe ocupar un lugar relevante en la postura del postulante frente a futuros probables empleadores. Finalmente, se aprende o refuerza la utilización de las plataformas de búsqueda de empleo más comunes (incluyendo LinkedIn), el trabajo ordenado y sistemático con sus propias redes de contacto y la utilización de material escrito "tipo" (correos y mensajes), muy probados, que se le proporcionan al postulante. 

Rol del Postulante: En esta modalidad, al igual que en la tradicional, el postulante tiene un rol fundamental. La buena metodología, destacada experiencia de los consultores y toda la tecnología que se aplique nunca podrán reemplazar el buen ánimo, disposición positiva, aporte profundo e inteligente, compromiso y perseverancia que se requiere de parte del postulante. El resultado del proceso no está garantizado, pero se sabe que su probabilidad de éxito aumenta considerablemente cuando el postulante hace su parte en los términos indicados.

¿Qué debiera lograr el Postulante en las sesiones interactivas Online?

  • Conocer mucho mejor sus propias preferencias laborales.
  • Aumentar y mejorar sus "herramientas" básicas para un desempeño apropiado en las entrevistas, incluyendo su "relato" respecto a sus trabajos anteriores y respecto a su "oferta de valor" para la empresa que lo está evaluando.
  • Conocer mejor sus referencias laborales.
  • Aprender a trabajar en forma estructurada sus redes de contactos, en base a planillas, correos y textos para ser utilizados en mensajes, todos ellos muy probados.
  • Ingresar y moverse en las páginas laborales más utilizadas de acuerdo a su perfil.

Solicite una sesión Online para que pueda conocer más datos respecto a esta modalidad. El precio del programa Online a valor PROMOCIONAL por tiempo limitado, se encuentra rebajado a UF 4,5 que se paga al inicio del servicio. No incluye la aplicación de test psicológico Online. Si fuera estrictamente necesario y el postulante está de acuerdo, se trataría como un opcional a UF 1,5.

Notas: Cupos sujetos a disponibilidad. Se debe consultar antes. Si el postulante no logra ser aceptado en un empleo en 21 semanas, consideradas desde la fecha de término del programa, se le devolverá el 50% de lo cancelado por el programa. Fono contacto: 56 993594822.-